martes, 12 de junio de 2018

LAS DROGAS Y SU GRAN CRUZADA


Fernando Savater, en A decir verdad, México, Fondo de Cultura Económica, 1987.


La muerte de un periodista es el detonante para que se abra un debate entre el uso licito de las drogas sin prohibición alguna, donde Virgilio Barco (presidente de Colombia), desea dar luz verde para el consumo de la misma.
El negocio de las drogas es algo lucrativo desde el punto de vista regional y nacional en la hermana República de Colombia, varios son los carteles que compiten entre sí, queda claro que lo que es prohibido es prima hermana de la ley porque puede ser violada sin contemplación.
El programa más notable ha sido el polémico Plan Colombia, el cual también está destinado a combatir los grupos armados ilegales calificados por estos países como terroristas, entre ellos paramilitares y guerrillas, que en la década de 1980 empezaron a financiarse con esta actividad ilícita.
Uno de los problemas más graves sería, cuando se legalice, seguro el 80% de colombianos se declaran enfermos para poder usar sin impedimento este tipo de sustancia que solo mata el cerebro poco a poco.
Las drogas son un mal necesario como las guerras y la toma de poder en nombre de la libertad, pues es un modus vivendi de muchos compatriotas del norte que solo buscan un pan para sus hogares o para si mismos.

5 comentarios: