martes, 12 de junio de 2018

LA REVOLUCIÓN DEL INTERNET Y SU INFLUENCIA MULTIMEDIA.


El internet al igual que la escritura logro marcar un antes y un después en la historia de la humanidad con su llegada en 1969 como ARPANET y con la de World Wide Web en los 90.
La información es la herramienta principal para que las civilizaciones puedan crear, innovar y compartir sus experiencias. El internet ha desarrollado la democratización de la información, cosa que hace pocos años se veía imposible, según estudios realizados por la Ipsos más de dos mil millones de personas están conectados.
Antes el conocimiento se encontraba en manos de la Iglesia Católica, únicamente os monjes y los nobles sabían leer y escribir, con la imprenta todo cambio la gente empezó a educarse.
Pero con el internet eso ya no existe ni puede existe ni puede existir por más que propongan e implanten leyes para controlar esta indiscriminada difusión de la información, el proceso es irreversible.
Por otro lado la mayoría de los usuarios actuales de Internet poseen al menos dos dispositivos personales que utilizan para crear, compartir y consumir contenido multimedia en cualquier momento y lugar. Tanto la cantidad de contenido como la cantidad de tiempo que las personas pasan viéndolo se ha incrementado significativamente en los años recientes. ¡Se estima que para 2019 le tomará a un usuario más de 5 millones de años para ver todos los videos en Internet que se generaran cada mes! De acuerdo con el Reporte Sandvine sobre el Fenómeno Global de Internet de Junio de 2016, “Los flujos de audio y video contabilizan en la actualidad el 71 por ciento del tráfico vespertino en Norte América sobre las redes de acceso fijas. Sandvine espera que el porcentaje se eleve al 80 por ciento para 2020.
En los próximos años la mayoría del tráfico multimedia de Internet será transmitido en forma inalámbrica. Las cuestiones de calidad se adquirirán una importancia creciente en la medida en que las expectativas de los usuarios se eleven. Para tratar esta y otras demandas desde la perspectiva de la aplicación, las aplicaciones inteligentes y los APIs deben reducir sus complejidades para los desarrolladores y los diseñadores. Los estándares de multimedia deberán también permitir una interoperabilidad básica.
Los artículos de la edición de Noviembre de 2016 de Computing Now resaltan las tecnologías y consideraciones relacionadas con la multimedia en la Internet y discuten como aparecerán en el futuro.
·        El Formato de los medios, tales como la ultra alta definición (UHD), la tasa alta de cuadros (HFR) y el Rango Dinámico Alto (HDR);
·        El procesamiento de los Medios dentro de la nube;
·        Las arquitecturas, especialmente con respecto a las redes centradas en la información (ICN);
·        Los dispositivos y las posibilidades de interacción;
·        La Calidad de la Experiencia, (QoE) y
·        La seguridad y la privacidad.


6 comentarios: