El internet al igual que la escritura logro marcar
un antes y un después en la historia de la humanidad con su llegada en 1969
como ARPANET y con la de World Wide Web en los 90.
La
información es la herramienta principal para que las civilizaciones puedan
crear, innovar y compartir sus experiencias. El internet ha desarrollado la
democratización de la información, cosa que hace pocos años se veía imposible,
según estudios realizados por la Ipsos más de dos mil millones de personas
están conectados.
Antes el conocimiento se encontraba en manos de la
Iglesia Católica, únicamente os monjes y los nobles sabían leer y escribir, con
la imprenta todo cambio la gente empezó a educarse.
Pero con el internet eso ya no existe ni puede
existe ni puede existir por más que propongan e implanten leyes para controlar
esta indiscriminada difusión de la información, el proceso es irreversible.
Por otro
lado la mayoría de los usuarios actuales de Internet poseen al menos dos
dispositivos personales que utilizan para crear, compartir y consumir contenido
multimedia en cualquier momento y lugar. Tanto la cantidad de contenido como la
cantidad de tiempo que las personas pasan viéndolo se ha incrementado significativamente
en los años recientes. ¡Se estima que para 2019 le tomará a un usuario más de 5
millones de años para ver todos los videos en Internet que se generaran cada
mes! De acuerdo con el Reporte
Sandvine sobre el Fenómeno Global de Internet de Junio de 2016, “Los
flujos de audio y video contabilizan en la actualidad el 71 por ciento del
tráfico vespertino en Norte América sobre las redes de acceso fijas. Sandvine
espera que el porcentaje se eleve al 80 por ciento para 2020.
En los
próximos años la mayoría del tráfico multimedia de Internet será transmitido en
forma inalámbrica. Las cuestiones de calidad se adquirirán una importancia
creciente en la medida en que las expectativas de los usuarios se eleven. Para
tratar esta y otras demandas desde la perspectiva de la aplicación, las
aplicaciones inteligentes y los APIs deben reducir sus complejidades para los
desarrolladores y los diseñadores. Los estándares de multimedia deberán también
permitir una interoperabilidad básica.
Los
artículos de la edición de Noviembre de 2016 de Computing Now resaltan las
tecnologías y consideraciones relacionadas con la multimedia en la Internet y
discuten como aparecerán en el futuro.
·
El Formato de los medios, tales
como la ultra alta definición (UHD), la tasa alta de cuadros (HFR) y el Rango
Dinámico Alto (HDR);
·
El procesamiento de los
Medios dentro
de la nube;
·
Las arquitecturas,
especialmente con respecto a las redes centradas en la información (ICN);
·
Los dispositivos y
las posibilidades de interacción;
·
La Calidad de la
Experiencia, (QoE) y
·
La seguridad y la
privacidad.
Excelente mi omis
ResponderBorrargracias Geo
BorrarMuy buen artículo
ResponderBorrargracias
BorrarMmmm buen trabajo
ResponderBorrarMuy buena informacion
ResponderBorrar