miércoles, 13 de junio de 2018

Caso Chevron, la verdad no contamina.


CAPÍTULO I
TEXACO-CHEVRON EL ANTECEDENTE DE UNA PODEROSA TRANSNACIONAL




Aseguran que la multinacional trabaja para proteger la seguridad y salud de las personas. Su gestión parte de la “excelencia operativa”, que consistiría en utilizar las herramientas necesarias para realizar sus trabajos de forma segura y fiable.
Sobre la alianza entre Chevron y Texaco, sus conversaciones se habrían iniciado en 1999. El 9 de octubre de 2001, los accionistas de ambas compañías aprobaron su fusión. Chevron Texaco Corp. empezó a funcionar convirtiéndose, en la segunda más grande empresa energética con sede en Estados Unidos, con más de 11 millones de barriles de reservas de petróleo y gas, y 2,4 millones de barriles por día de capacidad de refinación.
Desde entonces ofrecen excelencia operacional se enfoca en ofrecer de forma segura y económica, sobre todo dicen proteger al medio ambiente.
En este último se realizaron estudios midiendo el nivel de contaminación que ellos expiden, al ver derrames de crudo.
Chevron se encuentra entre los mayores contaminantes del planeta, dicha empresa se encuentra entre una de las 90 empresas más contaminantes del mundo, dicha información se encuentra en la revista Climatic Change y el periódico The Guardian.
Texaco dejo una huella fatal en Ecuador, específicamente al norte de la Amazonia según el examen especial presentado por Contraloría General del Estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario